APLICACIONES DEL POLICLORURO DE ALUMINIO
El Policloruro de aluminio es ampliamente usado como coagulante primario en sistemas de potabilización de aguas superficiales o profundas, tratamiento de agua residual industrial, Industria metal-mecánica, rastros de sacrificio, derivados lácteos, cabinas de pintura, industria aceite vegetal, entre muchos otros.
El policloruro de aluminio, en dichos procesos, contribuye a la remoción de sólidos suspendidos, color, Turbidez y algunos otros contaminantes tales como partículas orgánicas.
El policloruro de aluminio desestabiliza los microorganismos y las partículas coloidales, permitiendo que estas se junten entre si, formando coágulos que posteriormente se aglomeran conformando flóculos de mayor tamaño enviándolos hacia el fondo del tanque por efecto de la gravedad. Su formación depende de una gran variedad de condiciones como el pH, tipo de mezcla, el periodo de sedimentación y la circulación del lodo entre otras.
El policloruro de aluminio, En la industria papelera, por su alta densidad de carga, tiene el potencial de incrementar la eficiencia de los procesos de encolado, retención y drenado.
El policloruro de aluminio también tiene aplicación en el tratamiento adecuado para la clarificación de todos los efluentes industriales generados en este sector.